Con un duro trabajo cuentan ya con respaldo de la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes y de las Universidades de León y Salamanca, así como de otros organismos- comienza a materializarse en este plan de caridad.
En un primer paso, el proyecto dependerá de "las donaciones, pero luego se pretende que se autogestione" los equipos que no puedan ser utilizados, se aprovecharán sus piezas para otros dispositivos o se venderán para obtener una mayor financiación.
El objetivo es que el punto de recogida se establezca en la Universidad, para lo que se va a habilitar una sala. La colaboración de la ULE va más allá, ya que serán sus alumnos y profesores los que, de forma voluntaria, escogerán los equipos que puedan valer.
También se tiene a la empresa Intel se ha asociado con Asustek Computer, el mayor fabricante mundial de placas base, para fabrican un ordenador portátil de bajo coste que pueda tener salida en el mercado educativo de los países pobres. Uno de los modelos que desarrollarán costará 200 dólares, por lo que se espera que compita con el proyecto de la Fundación Un Portátil por Niño (OLPC, en sus siglas en inglés).
Son videos para ideas para los ninos
Son videos para ideas para los ninos
No hay comentarios:
Publicar un comentario